viernes, 6 de junio de 2008

Donde el corazón te lleve

Estoy aquí...

7 comentarios:

  1. Constato, aliviado, que seguís en libertad.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lady Godiva, estás en la segunda democracia más antigua de la Comunidad Iberoamericana (Andorra, España, Latinoamérica y Portugal) después de Costa Rica, fundada en 1961.

    Según las variables usualmente invocadas para definir un régimen democrático: 1) derecho al voto; 2) elecciones limpias; 3) elecciones libres y 4) cargos públicos electos, Costa Rica y Venezuela fueron los únicos países en Latinoamérica que gozaron continuadamente del puntaje más alto entre los años 1960 y 2002, en una escala continua que va de 0,00 indicando un régimen no democrático hasta 1,00 indicando una democracia electoral plenamente funcional. Pero en este último año Venezuela descendió a 0,67 su puntaje, después de haber sufrido una revuelta popular en 1989 y un golpe de Estado fallido en 1992.

    Tus impresiones sobre Venezuela no podrán ser otras, que las de un país devastado por la incompetencia y la extrema desigualdad social.

    ¿Por qué uno de los programas liberalizadores teóricamente más coherentes de Latinoamérica, llevado a cabo por Carlos Andrés Pérez a principios de los 90, no logró retomar el brillante despegue que tuvo el país a principios de los 60?

    La respuesta está precisamente en la doctrina económica.

    Saludos cordiales,
    Alejandro Agafonow

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que lo estáis pasando estupendamente, que envidia.
    Saludos

    ResponderEliminar