
Reconozco que en algunos temas sigo en la parra... ni me había enterado del tema UPyD y la bronca interna. Al parecer el rosa magenta se ha transformado en espina y Díez, puesta a enseñar, ha dejado ver sus colmillos dictatoriales.
¿Y yo que pensé que querían reformar la ley electoral para que se aceptaran las listas abiertas?
Almudena Negro lo contaba en Diario Siglo XXI hace tiempo, pero lo acabo de leer ahora.
Javier Carroquino, responsable de UpyD Aragón –ya le están moviendo la silla- y voz de los muchos militantes descontentos con la deriva de un partido que les hizo recuperar la ilusión por una regeneración democrática que, visto lo visto, tendrá que esperar a mejor ocasión, presentaba en el Consejo Político celebrado el pasado sábado una enmienda a la totalidad del Reglamento de Organización del Congreso exigiendo, entre otras cosas, poder elegir en listas abiertas a los miembros de la dirección del partido.
Petición que fue denegada en un Consejo cargado de tensión e incluso virulencia y en el cual sólo el bueno de Mikel Buesa ejerció como voz disidente mientras Rosa Díez amenazaba con abandonar la formación que lidera si dicha enmienda de listas abiertas, que según algunos dicen afirmó supondría un cambio total en el modelo de partido, hubiera salido adelante. Y es que a doña Rosa Díez, mal que le pese a toda esa cuadrilla de liberales biempensantes que por algún extraño motivo se han sentido abducidos por la valiente y socialista Díez, parece que le gusta –repito, valiente y socialista- más predicar que dar trigo.
Gorriarán, holograma de Savater, llegó también muy lejos al afirmar, según me cuentan mis indignadísimas fuentes, algo así como un “esto es lo que hay y al que no le guste que se largue”. Toma ya. Luis Bouza ha tomado la decisión de irse. Carroquino se lo está pensando. Y esto es sólo el comienzo.
(lee todo aquí)
Uno más... o mejor dicho... ¡uno menos! ¿Qué ofrece diferente UPyD? ¿qué tiene esta señora que no tenga cualquier otro líder de grupo con un alto concepto de sí mismo y muy pocas ganas de dejarse hacer sombra?Petición que fue denegada en un Consejo cargado de tensión e incluso virulencia y en el cual sólo el bueno de Mikel Buesa ejerció como voz disidente mientras Rosa Díez amenazaba con abandonar la formación que lidera si dicha enmienda de listas abiertas, que según algunos dicen afirmó supondría un cambio total en el modelo de partido, hubiera salido adelante. Y es que a doña Rosa Díez, mal que le pese a toda esa cuadrilla de liberales biempensantes que por algún extraño motivo se han sentido abducidos por la valiente y socialista Díez, parece que le gusta –repito, valiente y socialista- más predicar que dar trigo.
Gorriarán, holograma de Savater, llegó también muy lejos al afirmar, según me cuentan mis indignadísimas fuentes, algo así como un “esto es lo que hay y al que no le guste que se largue”. Toma ya. Luis Bouza ha tomado la decisión de irse. Carroquino se lo está pensando. Y esto es sólo el comienzo.
(lee todo aquí)
Nada nuevo bajo el sol.
(NOTA: la foto es del 2008...)
Si va a ser verdad que te sobran hervores o regons; ya sé que esto de la Díaz, tu, ya te lo esperabas...
ResponderEliminarLa foto es de postal, pero ¿ande iba la señora?
Esta foto es de las que te persiguen eternamente... y con razón...
ResponderEliminarAnda que no le gusta una portada a la sra!!!!
sobre el resto... ni entro, no me sorprende nada... mucho se desvelará aún me temo
pues querida Mary, al final es que la cabra tira al monte...dicho con todo el respeto......(o sin él).
ResponderEliminarRosa Díez proviene de una escuela de políticos de la que al final no puede llegar a separarse del todo.
Y como buena vasca, es muy española en sus costumbres y arraigos....esas formas.
Con todo y con eso mi opinión sobre ella es relativamente buena... ;-)
Bueno, yo me quedo con el comentario de Nacho Sierra: procede de una "escuela de políticos. Ahí queda. Aunque bueno, como digo en mi blog... todavía sigo apreciando gestos como el de votar a favor de Patxi López.
ResponderEliminarEs que esa 'Formación del Espiritu Nacional-socialista', imprime carácter, como el bautizo. Aunque te quieras despegar, es como una gumia que se la come, recome y recalcome.
ResponderEliminarEsta señora siempre se llamó rosa Diez. Ahora hace uso de aquella ley de poder cambiarse el nombre con los apellidos pegados, para llamarse UPyD. Nombre raro y menos castizo que Rosa, pero lo que si está claro es que se lo toma muy pero que muy a sus pechos.
UPyD es ella y nadie más que ella. A los demás los encontró en la calle. ¿Que se habrán creído?
En la foto destaca su sonrisa encantadora... sexi y tremendamente seductora, imposible pasar por alto... ni siquiera por bajo. (Siempre sospeché que el güiski no es un buen refresco)
Anghara hace un amplio seguimiento del tema con varias entradas.
Hombre, yo en el momento actual hasta lo entiendo. Lo mismo Zetapo..as le infiltra un topo sonriente cejudo y aficionado al refresco que comenta Clandestino (como Gallardín) y le bajan de una patada de la palestra. Ya sé que no es muy ortodoxo, pero, UPyD es Rosa y sin ella sería una kk, o ni eso. Comprendo que por el momento se niegue a que se cuestione su liderazgo hasta que el partido sea más fuerte.
ResponderEliminarUPyD es esencial para derribar al "poco inteligente" pero que gana elecciones.
Es normal la actitud, ni ella se esperaba el escaño que sacó en 2008, y como humana que es, se le sube el pavo, veáse la foto, también es normal que defienda con uñas y dientes su puesto y partido, al fin y al cabo es suyo, sólo suyo, ¿vale?; en su defensa diré que pienso que es roja, pero escorada, que dentro del socialismo también hay grises... no todo es blanco o negro...
ResponderEliminarM, yo no creo que sea imprenscindible para desbancar al gana elecciones, además no tiene tanto fuelle, y sinceramente, no ofrece mucha confianza que ya hayan tantas disputas internas, nada mas empezar. Yo la voté, creyéndola una alternativa, y por haber abandonado el psoe, me pareció valiente, pero de noche, todos los gatos son pardos, y ésta, está más pendiente de ser noticia que de otra cosa.
En mi humilde opinión, ni Rosa, ni leches, ni res, la política española y todas sus formaciones políticas, son una puta mierda, no hay nada que hacer, y mucho menos con el bipartidismo patente y latente, creado para hacer fuerza hacia un lado, y que al final, ha resultado un verdadero desastre, desastre que pagamos y pagaremos...
Pues yo…. Qué quieren que les diga… ¿Quién es el estilista de esta señora?
ResponderEliminarPor otro lado lo de las listas abiertas queda, la verdad más que chulo. Yo lo defiendo y lo propongo, pero si nos atenemos a la cruda realidad, o el partido está verdaderamente plagado de, en mi caso, de liberales pata negra, y leyendo por ahí, supongo que haberlos hailos, lo mas probable es que se nos llenara el partido de vividores y aprovechados a ver si algo cuela. Que en algún pueblecito, o pueblo, puede significar la posibilidad de hacerse uno con la concejalía de obras y servicios o vivienda, o urbanismo…y ya sabemos como funciona eso.
Por tanto, o se tienen las cosas muy claras en la militancia, o el riesgo de minar por dentro a una formación política, así como asociaciones o sindicatos, seguro que mas de uno conoce algún caso, o el riesgo para una formación joven, interesante para mucha gente y, sobre todo, desestabilizadora del orden instituido, no me extraña que quiera imponer, no una mordaza, pero si un control de quienes son los candidatos que puedan ser elegidos para no llevarse sorpresas.
Y es que quien perdió las elecciones en el PSE y al PSOE por artimañas de grupos y grupúsculos, sabe bien qué se juega un en esos envites.
¿Edificante? NO, pero la reflexión sobre el particular, la conveniencia o no de llevar a cabo las listas abiertas de buenas a primeras como imagen de marca, es una decisión que hay que hacerla cuando se tengan bien claros cuales son los idearios, el nivel de convencimiento de las bases y el sistema por el que se puede un librar de “personajes” que pudieran perjudicar a la formación en el caso de que nos saliera rana.
En mi caso considero que sería valiente el aceptar el reto que supone su implantación, pero igualmente considero que es un riesgo que, en este momento, Rosa Díez no está dispuesta a correr, máxime cuando es ella la que pone todo en ese invento que es UPyD.
Es obvio que, de boquilla, Rosa Díez defiende mejor la decencia política y la “unidad” de España que el PP. Esto es en teoría y según sus manifestaciones, porque en la práctica, lo que si sabemos es que no debemos olvidar que se siente muy socialista y tragó con los sapos del Felipismo sin inmutarse (¿dónde estaba entonces su rebeldía?). Esta mujer, igual que el PP de Rajoy, sigue defendiendo el aborto libre (también llamado asesinato legal por cuestiones de número de células o del tamaño del nuevo ser humano, muy poco liberal, por cierto), así como la necesidad de lavarle el cerebro a nuestros niños a través de la asignatura de educación para la ciudadanía (otro eufemismo para no decir educación ideológica, típica de regímenes totalitarios).
ResponderEliminarwww.lodicecincinato.blogspot.com
Perdón, pasaba por aquí de rebote, pero no puedo menos.
ResponderEliminarNo soy de UPyD pero tengo gente propia -un hermano- trabajando allí desde hace tiempo, mucho.
No tengo tiempo para contestar lo que aquí se dice, solo 2 pequeños apuntes:
a) Un partido como UPyD es algo muy goloso para arribistas de lugares diversos que quieren subirse a un carro que empieza a ganar votos. Pasó con Ciudadanos que se lo cargaron y podría pasar con UPyD, pero no pasará porque lo que se hizo hace unas semanas es precisamente por vía democrática -y eso es lo que jode- impedir que esos arribistas de provincias (lo siento, es donde saben que pueden "subir") no machacarn antes casi de nacer al partido.
b) UpyD no es Rosa, ni de coña. Es mucho más, con gente que ya era feliz antes de la política y no necesita de la política para subir ni nada. Eso fastidia. Las fotos de Rosa son un horror -esas y las del mundo-, pero me es igual, a mi Rosa me cae bien y un borrón hace el mejor escribano, y como además UPyD es UPyD que Rosa se haga unas fotos malas y peores me da igual...,
Insisto. No soy votante de UPyD, no soy tampoco socialista, pero lo que sí sé es el daño que UPyD puede hacer al PSOE y ahora al PP... Y en el medio algunos listillos que afortunadamente han quedado fuera de juego: ladran, luego UPyD cabalga.
Un abrazo y buen fin de semana
Aurora Pimentel Igea (mi hermano Paco Pimentel Igea está en UPyD y es de los malos malos malos que ha hecho que esos arribistas no pudieran destruir lo que tan bien han destruido en otras formaciones, lease Ciudadanos .... )
Coincido en casi todas las apreciaciones del post precedente, y añado: I.- El rechazo a las listas abiertas, en un partido pequeño, no puede entenderse sin reales miedos a la libertad (sic) y a la democracia (sic). II.- Rosa Díez (ni economista, ni jurista, ni...: sólo política de profesión) patentiza miedo a perder su profesión, modus vivendi, rechazando listas abiertas. No es la única de UPyD. III.- Rosa Díez es una socialista de muchos años, cuya única diferencia respecto a las Pajín, Chacón, Aído, etc., es su descontento con el hogaño socialismo ortodoxo hispano. Pero ella es socialista; y en España, antes y después del período 39-78, los socialismos han enseñado la patita con demasiada claridad para que alguien se lleve a engaño. IV.- UPyD no es ningún tertius genus, sino un incipiente partido de profesionales, muy profesionales de la política, con la meridiana y única intención de los partidos de izquierda: ganar cuotas de poder, o simplemente, el Poder. La consecuencia de la izquierda antiliberal en el poder, por obvia no necesita comentario.
ResponderEliminar