El otro día viendo el debate, había algo que me llamaba la atención de José Luis, el presidente. Después de una semana con esa mosca detrás de mi oreja, Enrique Rojas me da la respuesta. Nuestro presidente rezuma vacuidad.
Ayer, en el acto de Rompe con Zapatero (aunque, como me decía un amigo, yo nunca tuve relación con él, así que no había nada que romper), José Luis Balbás, quien se presentó como hacedor del éxito de Zapatero y, a pesar de eso, levantó a la gente de sus asientos y provocó que rompieran en aplausos, decía que Zapatero no tiene proyecto nacional, ni ideología, y que eso explica que haya traicionado a todo el que se le ha arrimado. No cree en nada, señores, está hueco como un buñuelo de viento.
Dice Rojas,
La palabra vanidad procede del latín vanitas,-tatis, que significa falto de sustancia, hueco, sin solidez. Se dice, también, de algunos frutos cuyo interior está vacío, en donde sólo hay apariencia. Mientras la soberbia es concéntrica, la vanidad es excéntrica. La primera tiene su centro de gravedad dentro, en los territorios más profundos de la arqueología íntima. La segunda es más periférica, se instala en los aledaños de la ciudadela exterior. La soberbia es subterránea. La vanidad está en la pleamar del comportamiento. En la soberbia uno tiene una enfermedad en el modo de estimarse uno a sí mismo, en una pasión que tiene sus raíces en los sótanos de la personalidad en donde brota el error por exceso de autonivel. En la vanidad la estimación exagerada procede de fuera y se acrecienta del elogio, la adulación, el halago, la coba más o menos afectada y obsequiosa que lleva a dilatar alguna faceta externa y que de verdad tiene un fondo falso, porque no contempla más que un segmento de la conducta.
Eso es lo que me llamaba la atención de ZP, eso es de lo que hablaba Balbás. Zapatero es un hombre enfermo y su enfermedad es la falsedad.
¡Menudo cabreo viceral tiene Balbás con ZP después de la jugada que lo dejó sin lugar en el gobierno! Pero, en fin, cuando hay tanta chicha basta agitarla cuando se está en contra... ¡Ay, estos oportunistas e hipócritas de toda la vida que se la pasan buscando títeres o aliados adecuados para tener una parte del pastel!
ResponderEliminarZP es el fruto maduro y logrado del tipo de hombre que predomina en nuestras democracias actuales,no sólo como hehco, sino como ideal expreso.Su poder procede de ahí, de la identidad total con el Zeitgeist del momento.Su fuerza viene, precisamente, de su vacuidad, que permite que cualquiera se refleje en él.No conviene subestimarla.El hombre-nada se siente como en casa cuando escucha y ve a ZP.Es el mundo de esa serie infecta llamada Aida.Y no entiendo como tanta gente no se da cuenta de ésto, y analiza obsesivamente a ZP como un caso particular, que es justo lo que no es.Es hombre masa para la masa posmoderna, que hace mucho eligió Matrix como su polis ideal.
ResponderEliminarde los diversos cursos que por azares dela vida he hecho en las empresas en las que he trabajado, uno muy util fue sobre como descubrir a un mentiroso (era mas amplio, en realidad cubría muchas mas cosas sobre la comunicación en general). El caso de Zapatero es de manual. Se delata constantemente a traves de su gestualidad exagerada y su mirada fría. Miente mas que habla.
ResponderEliminarTiempos de compra de kilos de nada.
Carlos, darling, lo mismo que se dice del cervecero -o del carnicero- para la economía sirve para la política, que no está hecha de buenos sentimientos. Lo importante es que gente como Balbás sean útiles a los que estamos en contra de ZP, y no al contrario, o que sea algo de mutua conveniencia. Yo creo que Balbás ha estado haciendo una contribución importante al desenmascaramiento de ZP desde Intereconomía. Lo de ayer fue una consecuencia casi necesaria de las críticas que ha ido vertiendo contra la actual dirección del PSOE en los últimos años. Nosotros, que no recibimos dinero de los partidos -al contrario, a menudo nos cuesta tiempo y dinero apoyar a alguno en un momento dado- podemos ser puristas, pero me parece que exigir pureza a los demás está fuera de lugar.
ResponderEliminarA mí lo que más me preocupó fue lo que dijo sobre los medios de comunicación. Eso de que "nosotros le dijimos que usara los medios para ganar las elecciones no para convertirse en un totalitario"... Define a la perfección cómo se pervierte la labor de los medios (y cómo se ve normal para ganar las elecciones). Vamos que no cumplen lo de "proteger la información veraz" del artículo 20.4 de la Constitución ni de coña...
ResponderEliminarPor cierto, es curioso que se llamen "medios de comunicación" y no "de información".
Un abrazo.
Me pareció un tipo de cuidado, Carlos.
ResponderEliminarDhavar, completamente de acuerdo, es doblemente peligroso: a) porque parece tener consistencia cuando no la hay; b) porque al percatarse de eso se tiende a infravalorar su peligro... y es un enorme error (el de Balbás).
No es Aída solamente: los Serrano, los hombres de Paco... hay un montón de series de una frivolidad que me hiela la sangre.
Nacho,¡qué interesante! oye danos los datos del lunes, en qué se nota que miente en concreto... :P
Nora, totalmente de acuerdo!! se me congeló la sonrisa... es un tipo que da un poco de susto...
¿No será Balbás el hueco? O vacío... oloquesea...
ResponderEliminarZapatero no está hueco... Lo que no se puede pretender es que el rival ideológico te llene.
Tampoco esta hueco Rajoy, aunque así se lo parezca a media españa.
La ideología, que cada día es menos propia, es lo que vacía de contenido todas las palabras, ajenas...
un abrazo!!
Txantxangorri, Balbás es un buscador de contenidos para rellenar a políticos. Posiblemente un político frustrado (dijo varias veces que Rodríguez se lo debe todo a él). Nadie dice que ZP es tonto, no lo confundas, pero ser vanidoso implica que te ciegas y te dejas llevar por quienes te adulan para sacar algo de ti, personal, político, o lo que sea.
ResponderEliminar¿Cuántos ciudadanos acudieron al acto Rompe con Zapatero?
ResponderEliminarBueno... pues aceptemos al burócrata "aliado" en nombre de la lucha contra el "enemigo principal" (¿de todo el mundo?) y ayudemos a preparar el paso del siguiente César... ¡Ay, Marco Antonio, Marco Antonio... cuántos hijos bastardos has dado al mundo! Eso sí, vanitas vanitatum omnia vanitas... y, como la igualdad en la granja, hay unas más iguales, quiero decir, más vacías que otras. En cuanto a lo de "darling", eso se lo dices a "otro", "cosssssita"; que yo no "exijo pureza" porque no soy utópico, pero tampoco tengo interés alguno en ocultar las "impurezas" bajo la alfombra en nombre de alianzas "tácticas" en una lucha por el poder de la que no saldrá nada bueno para mí como no sea dejar de escuchar unas vacuidades desde el púlpito para empezar a escucharlas desde las gradas y comenzar a escuchar otras que antes venían de las gradas (y parecían por ello menos vacuas) viniendo desde la tribuna y vaciándose poco a poco... En fin, "cossssita", esa no es mi guerra...
ResponderEliminarCarlos:
ResponderEliminarHe aquí un buen tema, en forma de fuga: Grada, Púlpito, Atril,...
Trono, Cathedra,Escaño (Grada, Púlpito Atril sigue sonando..)
Roble, Sancta Sanctorum, Zarza (Trono, Cathedra, Escaño,Grada, Púlpito, Atril...)
(Da capo)
Cf:El Arte de la Fuga de Johan Sebastian Mastropiero.:)
OFF TOPIC: ¿con esto es con lo que dices que tienes muchos puntos en común? Objetivamente es posible encontrar más contenido liberal en un foro de la falange que aquí.
ResponderEliminarhttp://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/03/y-adis-lo-que-es-de-dios.html
MaryWhite...
ResponderEliminarBalbás "(dijo VARIAS VECES que Rodríguez se lo debe TODO A ÉL). "
Entonces si ZP (¿Rodríguez?) es vanidoso, el tal Balbás ¿Qué es?
Un saludo (y un guiño).
Txantxangorri... es un soberbio. ;)
ResponderEliminar