... y van ya unos cuantos. Pero esta vez es la definitiva. Que se lo digo yo. Que Mandela ha convocado a sabios de los de verdad: Carter, sin ir más lejos, Desmond Tutu, Mary Robinson o Kofi Annan. Y así, un ramillete de gente preparadísima que según Mandela
empleará casi 1.000 años de experiencia colectiva para elaborar soluciones para problemas que parecen inabarcables como el del cambio climático, el sida/VIH y la pobreza.
Me palpo y no me lo creo. ¡Qué afortunados somos! Ya nadie tiene que pensar más en esos temas... ¡incluído Al Gore, que no estaba! En la foto de familia sí distingo a Yunus, alias El Farsante.
Mandela además soltó la siguiente perla de la cual no sé cuándo podré recuperarme:
Empleando su experiencia colectiva, su valentía moral y su capacidad para elevarse por encima de la nación, raza y credo, pueden hacer de nuestro planeta un lugar más pacífico e igualitario para vivir.
Y Tutu a las maracas dice (respecto a Nelson):
Cuánto debe de amar dios* a Sudáfrica para habernos dado semejante regalo que no tiene precio.
Peter Gabriel interpretó a capella (no confundir con Paco) la canción anti-apartheid Biko y todos entonaron el Happy Birthday to You.
¿Es el calor? No creo... es el cumpleaños de Mandela, el 89. Este señor tiene senilidad y nadie se ha percatado del asunto.
Otro que debería comprarse un trenecito para entretenerse.
*Se trata de El País... ¿qué se puede esperar?
miércoles, 18 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Joder! No sé si emplearán 1.000 años, pero 1.000 millones de euros del erario público seguro que sí...
ResponderEliminarVaya troup...
Que se dejen de buscar soluciones esotéricas al cambio del clima, el SIDA y demás cosas serias y se pongan manos a la obra preparando un Live 89 para recaudar fondos para el asilo de Mandela, porque estoy de acuerdo contigo, la senilidad hace mella en ese cuerpo...
Y tienen a Kofi Annan para pasar el cepillo
ResponderEliminarValea! Retornaste! :)
ResponderEliminarFausta, ¿te fijas? tienen de todo: cantante, el del cepillo... bien completito...